pincel y barro 04

sábado, 8 de octubre de 2011

INAUGURACIÓN DEL II SALÓN DE OTOÑO

En primer lugar y en nombre de la entidad que represento, la Asociación Cultural Amigos de las Bellas Artes “Pincel y Barro 04”, quiero dar las gracias a la familia Sesmero Carrasco por estar presente en el homenaje que hemos querido rendirle desde este II Salón de Otoño de las Artes Plásticas de Alhaurín de la Torre.

Agradecemos igualmente a todos los artistas que han colaborado en la exposición: Rosanna Tomasi (pintora italiana invitada que forma parte desde ahora de nuestra asociación), Simón Pizarro, Pérez Palma, Pérez Almeda, Cristóbal Ortega, Moreno Ortega, Antonio Montiel, Ángela Molina, Sandra Martínez Céspedes , Vicente Llinares, Suso de Marcos, Adolfo Córdoba, Antonio Ayuso, José Arjonilla, Antonio Arjona, Rafael Alvarado, Francisco Almansa y al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, especialmente a la Concejalía de Cultura que dirije Isabel Durán y a las personas que en ella trabajan:  Toñy Cordero, Manuel López, Antonio Solero y Virginia Almagro, así como a los Servicios Operativos y de Limpieza y cómo no a los compañeros de Pincel y Barro, en particular a la familia de Amparo López y a ella misma ya que estuvieron en todas las necesidades que el evento demandaba, desde la colocación de los cuadros hasta la distribución del catálogo. Gracias a todos.


Con la presencia de las autoridades y participantes del mundo cultural de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova abrió el acto glosando vida y obra de Julián Sesmero, escritor, periodista y crítico de arte, Hijo Adoptivo de Alhaurín de la Torre, que falleció la pasada primavera, en la que recalcó su valía y criticó el poco reconocimiento público que ha tenido una persona tan dedicada y notable, tan entregada a Málaga y al conocimiento de su historia, y sobre la excelente idea de Pincel y Barro de ofrecer este evento a su memoria. La decisión de dedicarlo a la memoria de Julián Sesmero fue tomada por unanimidad en Asamblea General.

Intervine después, disculpando la ausencia de Suso de Marcos, ya que ese mismo día inauguraba su exposición antológica en el Museo de Benalmádena, la de Antonio Montiel, por encontrarse fuera de Málaga, y la de Enrique Pérez Almeda por problemas de salud. Me disculpé ante los artistas que han querido y no han podido estar presentes por falta de espacio, ya que la sala tiene una capacidad limitada y las obras requieren aire para ser admiradas como merecen.

Dando las gracias a todos los presentes y colaboradores, adelanté el programa de actividades parelelas que habrá mientras dura la muestra y el nuevo programa cultural que llevaré en Torrevisión titulado Alh-Arte que podré llevar gracias al ofrecimiento de nuestra concejala Rocío Espínola, presente en el acto.

Invité  a nuestra concejala de Cultura, Isabel Durán Claros, a decir unas palabras teniéndolas muy cariñosas para nuestro colectivo, recordando el día de nuestro encuentro y de las visitas que le hemos hecho para mantenerla informada de todos los avances de nuestra asociación así como de este II Salón de Otoño de las Bellas Artes, que así queremos denominarlo de aquí en adelante.
La sala estaba al completo, llena de caras conocidas, de gente alegre, de amigos entrañables. Casi todos los artistas participantes,  figuras consagradas a nivel nacional e internacional, estaban presentes. Ellos nos han aportado obras de singular belleza que, junto a las de nuestros socios de Pincel y Barro, han llenado la sala de piezas únicas, de una gran calidad. Los socios participantes han sido: Juan de Mira, Ellen Dijkgraaff, Concepción Domené Moris, Manuel García del Valle, Gloria González, Ángela García, Amparo López, Juan Marín, Carmen Plaza, Ani Serón, Mariví Verdú y Ana Verdugo con cuadros escogidos para la ocasión por un experto en la materia, Antonio Garrido Moragas.

Esta exposición cuenta además con actividades  artísticas diarias, poesía y música en vivo, que podrán ser disfrutadas gratuitamente por todos los visitantes a la exposición en horario de 19,30 a 20 horas.
Iniciada el día de la inuguración por los poetas Pilar Bugella y Juan Miguel González del Pino, hemos disfrutado de otros artistas con las siguientes actuaciones:

El martes, día 11 de Octubre, víspera de las Fiestas del Pilar, disfrutamos la actuación de Vicky Gálvez y Jorge Tineo en un bellísmo recital de boleros.
El jueves 13, Joaquín Cabello e Ildefonso Muñoz nos deleitaron con "Flamenco de la Edad de Oro", un recital flamenco de primera.

El viernes 14, tuvimos el privilegio de oír a la extraordinaria poeta Encarna Lara en un recital antológico de su poesía.

El resto de días contaremos con un elenco de alumnos de la Escuela Municipal de Música "Miguel Ángel Huesca Mariscal" que tan gustosamente acogeremos y agradecemos a su director, Pablo García Vega. La poeta Josette recitará sus versos al alimón con Mariví Verdú que será la encargada de la clausura de este II Salón de Otoño que tendrá lugar  el día 21 Octubre a las 20,30 horas.

La muestra se podrá disfrutar desde el 7 al 21 de Octubre y podrá ser visita de 10 a 13,30 y de 17 a 20,30, horario habitual del Centro Cultural “Vicente Aleixandre” y los sábados 15 y 22 de 19 a 21 horas.

Gracias , Alhaurín en Positivo, por difundir, bajo tan bello título -fue todo un homenaje a la amistad-, tan agradable noticia. Todo estuvo hecho con cariño y con respeto a la persona que abanderaba nuestro II Salón de Otoño: Julián Sesmero. Gracias a José Manuel de Molina por su presencia y la crítica que nos hace en su periódico digital http://www.diariolatorre.es/.

Y gracias desde aquí a cuantos han contribuído, de una manera u otra, a su esplendor. Y a tí, Mercedes, por tu presencia y generosidad.Vaya mi más cordial saludo a todos los lectores de estos diarios y una invitación a pasar por el Centro Cultural "Vicente Aleixandre".

Aún nos queda una semana de exposición y ¡merece la pena!

Cariñosamente, Mariví Verdú





1 comentario:

  1. Un gran éxito de convocatoria, artistas invitados, socios de Pincel y Barro y una gran afluencia de público. Aunque no pude asistir por problemas de salud, estoy muy feliz con el resultado de nuestro "Salón de Otoño".

    ResponderEliminar

Muchas gracias por su comentario. Una vez revisado lo publicaremos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.