pincel y barro 04

martes, 12 de mayo de 2015

Visita al Museo Jorge Rando

Dentro del Plan de actividades de la Asociación está, además de las Tertulias de las que venimos dando cuenta en este blog, la salida a visitar Museos de la ciudad de Málaga.
Dentro de este Plan de salidas a museos, la primera  ha sido la visita al MUSEO JORGE RANDO, dedicado a la difusión y el estudio de la corriente pictórica del  "expresionismo" y "neo-Expresionismo"  y a su obra. 


 El museo situado en el barrio de la Victoria de Málaga forma parte del convento de las Mercedarias, en la plaza de la Cruz del Molinillo, formando una simbiosis perfecta. Donde se refleja lo religioso y lo profano y se funden en actividades conjuntas de una manera armónica.  La parte dedicada propiamente al museo, ha sido restaurada con un mimo especial y es de unas lineas limpias y potenciando al máximo la luz natural que es la que se usa con preferencia en las salas.


 
 


 En esta visita además tuvimos la suerte de contar con Cándido, un guía entregado y apasionado y ¡oh! sorpresas del destino, vecino de Alhaurín,  que compartió con los que fuimos la dedicación y la pasión que Jorge Rando ha dispensado a cada una de las salas, así como su voluntad de regenerar un barrio "castizo" de Málaga y que necesita un remozamiento profundo. En la última parte de la visita, nos acompaño Lourdes, quien está en practicas del Master de Museologia. A través de las exposiciones "LUZ DE LA FLOR", "HORIZONTES VERTICALES" y "MINIATURAS" nos adentramos en el expresionismo y su importancia en Europa. En la última sala pudimos contemplar "-ndo"  los trabajos expuestos de los alumnos de la Universidad de las Artes de Berlín que se encuentran realizando una colaboración con el Museo y que están bajo la atenta mirada del profesor Robert Lucander. También visitamos el taller donde conocimos a Jerónimo y a Barbara M Böttcher de Hamburgo que se encuentra realizado una estancia becada.

En sus salas y atentos a sus explicaciones fuimos conociendo la vida y la obra del pintor, a quién también tuvimos el gusto de conocer y departir algunos minutos.
Parte del grupo con JORGE RANDO


HAY QUE VOLVER,
pero también hay deberes como siempre que salimos:
Expresionismo:

Neo-expresionismo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Una vez revisado lo publicaremos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.