pincel y barro 04

lunes, 11 de mayo de 2015

II Café Tertulia "Adolfo Cordoba"

Como sabéis ayer tarde tuvo lugar nuestro segundo café tertulia, en el que el invitado fue el pintor Adolfo Córdoba. 
Para ilustrar la charla, Adolfo, dada su cercanía nos permitimos ya tutearle, trajo una de sus marinas que causo admiración.






La charla, pues no podemos denominarla de otra manera, verso básicamente sobre la importancia de la creación de atmósfera o aire en los cuadros mediante el color.

A lo largo de la charla, se fueron desgranando la importancia de conocer la base de la teoría del color y la importancia de la escala de grises (valor tonal), los matices  y de la luz para que un cuadro pase de una simple lamina a una obra de arte. Y sobre todo la necesidad de dibujar y pintar del natural. 

Escala tonal
 Como comentamos al principio, la cordialidad y la empatía con la que transcurrió la charla, ha conseguido que para llevar a la practica de lo que allí se habló, la organización de  una salida de socios a pintar del natural al campo acompañados por Adolfo. Será el sábado 6 de Junio en la zona de Rio Verde y Pizarra. Seguro que será un éxito.

Como en la ocasión anterior,  el acto fue recogido por las cámaras de Torrevisión, podéis verlo a partir del minuto 9:45 hasta el minuto 13:30 aproximadamente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Una vez revisado lo publicaremos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.