pincel y barro 04

miércoles, 21 de enero de 2015

Premios AMBAR (VI edición)

Los premios AMBAR fueron instituidos el año 2009 para reconocer la labor realizada por distintas personalidades y colectivos en el ámbito de las artes y la cultura. 

A lo largo de estos seis años han sido premiados artistas tan prestigiosos como Adolfo Córdoba, Esteban Pérez Palma, Antonio H Ayuso, Franciso Acosta, Francisco Moreno Ortega, Antonio Arjona y Sandra Martinez, historiadores como Manuel López Mestanza,  colectivos culturales como la prestigiosa Escuela Municipal de Música "Miguel Angel Huescar" y los grupos "Raíces y Horizontes" y "Solera".
Como se aprecia son artistas tanto de Alhaurín como de la Provincia de Málaga.

Este año además se cumple el X aniversario de nuestra asociación, puesto que fue fundada el 8 de enero de 2.004 por cinco pintores radicados en Alhaurín de la Torre. 

Este  décimo aniversario que ha sido festejado con un calendario extra-ordinario de exposiciones. Pero había que cerrar el ciclo con un broche especial, es por ello que este año la asociación decidió que este año solo se concedía un único galardón.

Después de las deliberaciones, pocas la verdad,  se decidió conceder dicho premio a 

Don Joaquín Villanova Rueda.

como representante de la corporación del excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre por su dedicación constante a la formación, difusión, puesta en valor y engrandecimiento de la cultura en nuestro pueblo.

collage con fotos de los 6 años de vida de los PREMIOS AMBAR

Y para este post, nada mejor que las propias palabras de Don Joaquin Villanova,:

"La Asociación Amigos de las Bellas Artes "Pincel y Barro", en su décimo aniversario y como ya es tradición, ha entregado esta noche su premio Ámbar. Y aunque no me considero meritorio de este honor, han tenido a bien entregarme a mí este premio en una fecha tan señalada.
Es un premio que recojo con orgullo, ya que la promoción, formación y desarrollo de la cultura ha sido una de mis prioridades desde que comencé como Alcalde, pues no sólo por la importancia que en sí misma tiene para un pueblo, sino por la gran cantidad de artistas en todas las disciplinas que, año tras año, tenemos la suerte de poder disfrutar en nuestro pueblo y que son vecinos nuestros. Escritores, poetas, pintores, escultores, fotógrafos, historiadores... todas y cada una de las disciplinas culturales y educativas tiene representación en Alhaurín de la Torre, y eso debo reconocerlo y agradecerlo, no sólo a los propios artistas, sino al magnífico equipo que llevan años realizando una gran labor desde el Área de Cultura.
Y no hay mejor muestra que la Asociación Pincel y Barro, en la que el arte se escapa de cada lienzo y cada obra, pero en la que, además, hay un gran grupo de "buena gente".
Agradecer, por supuesto, a Lucidio y a los miembros de esta asociación por concederme este premio que, repito, no creo merecer pero acepto con orgullo. A Jaime Rodriguez y a Manuel López por sus palabras y elogios, nacidos del cariño y de la amistad mutua, y a los integrantes del Coro y grupo de Baile de Solera, con Ramón a la cabeza, que siempre están cuando se les solicita, amenazándonos con su arte.
Y para terminar, agradecer y felicitar a cada uno de los miembros de mi equipo de gobierno, sin los cuáles, nuestro querido pueblo no sería la Gran Belleza que es hoy."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Una vez revisado lo publicaremos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.