pincel y barro 04

viernes, 30 de septiembre de 2011

II SALÓN DE LAS ARTES PLÁSTICAS DE ALHAURÍN DE LA TORRE

II SALÓN DE LAS ARTES PLÁSTICAS DE ALHAURÍN DE LA TORRE

La Asociación Cultural Amigos de la Bellas Artes “Pincel y Barro 04”, con la colaboración de la Concejalía de Cultura de nuestro ayuntamiento, presenta el II Salón de Otoño de las Artes Plásticas de Alhaurín de la Torre. Por decisión tomada por unanimidad, la hemos querido dedicar a la memoria de Julián Sesmero, escritor, periodista y crítico de arte, Hijo Adoptivo de Alhaurín de la Torre, que falleció la pasada primavera.

La muestra se podrá disfrutar desde el 7 al 21 de Octubre y podrá ser visita de 10 a 13,30 y de 17 a 20,30, horario habitual del Centro Cultural “Vicente Aleixandre”.

Los artistas participantes son figuras consagradas a nivel nacional e internacional que aportan obras de singular belleza y que, junto a las aportadas por los socios de Pincel y Barro,  llenaran la sala de obras de arte de una gran calidad. El cartel de participantes está compuesto por veintinueve artitsas: Rosanna Tomasi (pintora italiana invitada), Simón Pizarro, Pérez Palma, Pérez Almeda, Cristóbal Ortega, Moreno Ortega, Antonio Montiel, Ángela Molina, Sandra Martínez Céspedes , Vicente Llinares, Suso de Marcos, Adolfo Córdoba, Antonio Ayuso, José Arjonilla, Antonio Arjona , Rafael Alvarado, Francisco Almansa, Juan de Mira, Ellen Dijkgraaff, Concepción Domené Moris, Manuel García del Valle, Gloria González, Ángela García, Amparo López, Juan Marín, Carmen Plaza, Ani Serón, Mariví Verdú y Ana Verdugo

Esta exposición contara además con actividades  artísticas diarias, poesía y música en vivo, que podrán ser disfrutadas gratuitamente por todos los visitantes a la exposición en horario de 19,30 a 20 horas.

El acto inaugural, en el que intervendrán Mariví Verdú, presidenta de la la asociación organizadora, Isabel Durán, Concejal de Cultura, y Joaquín Villanova, alcalde presidente de Alhaurín de la Torre, dará comienzo a las 19,30h. Intervendrán los poetas Juan Miguel González del Pino y Pilar Bugella Traver que nos darán una bella muestra de su poesía.

El martes, día 11 de Octubre, víspera de fiesta, podremos disfrutar de la actuación de Vicky Gálvez y Jorge Tineo (recital de boleros), el jueves 13 actuarán Joaquín Cabello e Ildefonso Muñoz con "Flamenco de la Edad de Oro"; el viernes, día 14, contaremos con un recital de la extraordinaria poeta Encarna Lara. El resto de días contaremos con un elenco de alumnos de la Escuela Municipal de Música "Miguel Ángel Huesca Mariscal" que tan gustosamente acogeremos y agradecemos a su director, Pablo García Vega. La poeta Josette recitará sus versos al alimón con Mariví Verdú que será la encargada de la clausura de este II Salón de Otoño que tendrá lugar  el día 21 Octubre a las 20,30 horas.

Contaremos, como el pasado año, con la visita de alumnos de los distintos colegios de Alhaurín de la Torre y esperamos que asista todo el pueblo, desde los mayores a los más jóvenes, que el arte con Pincel y Barro es gratuito y está en nuestro pueblo al alcance de todos. No falten y disfrútenla.

*Agradecemos a Cristalería Moreno el haber colaborado un año más con nuestra asociación

1 comentario:

  1. Una exposición de altura que se recordará por mucho tiempo, nunca han estado artistas de tanto prestigio exponiendo junto con los socios de Pincel y Barro, en un "Salón de Otoño" tan prestigioso como este de 2011.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por su comentario. Una vez revisado lo publicaremos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.