pincel y barro 04

martes, 27 de septiembre de 2011

II SALÓN DE LAS ARTES PLÁSTICAS DE ALHAURÍN DE LA TORRE

Desde que recogí el testigo de manos del anterior presidente Lucidio Sánchez sabía que Pincel y Barro 04 era un hermoso reto, un empeño difícil de llevar a cabo. Sin embargo, más que un desafío, ha sido un grato quehacer. Tener al lado amigos como los que tengo es una fortuna, unirlos en torno al queridísimo Julián Sesmero, una satisfacción. Ha sido un estímulo contar con el beneplácito de su familia y con Antonio Garrido Moraga para la selección de las obras de nuestros socios. Muchas gracias.
Quiero agradecer también el apoyo económico y moral brindado por la Concejalía de Cultura de Alhaurín de la Torre y especialmente a los extraordinarios participantes que nos han cedido su obra haciendo posible este II Salón de Otoño. Es espléndido el plantel que integra esta exposición y que conforma el catálogo que tienen entre sus manos: Pérez Almeda, Moreno Ortega, Suso de Marcos, Pérez Palma, Almansa, Alvarado, Antonio Montiel, Arjonilla, Córdoba, Vicente, Tomasi, Simón Pizarro, Ángela, Sandra... amigos. Y doce compañeros a los que nos cabe el honor de tener un sitio entre artistas tan singulares. De la pasada edición quiero destacar la colaboración de Francisco Peinado, a quien admiramos; de ésta, al pintor Antonio Hidalgo Ayuso y al escultor Antonio Arjona que, excepcionalmente, exponen para tan noble ocasión. Gracias. 

Agradezco de todo corazón a Ana Verdugo, secretaria de Pincel y Barro, su amistad y entrega; así como a Pedro Durán y a los poetas Encarna Lara, Pilar Bugella y Juan Miguel González del Pino; a Joaquín Cabello, Ildefonso Muñoz, Vicky Gálvez y Jorge Tineo; a los alumnos de la Escuela Municipal de Música “Miguel Ángel Huesca Mariscal” y a cuantos de una forma u otra han ayudado al esplendor de este II Salón de Otoño de las Bellas Artes de Alhaurín de la Torre. Gracias, amigos.
La entidad organizadora, Pincel y Barro 04, lleva siete años luchando por conseguir, entre otros objetivos, un local donde reunirse, donde poder trabajar y aprender juntos, un taller donde exhibir permanentemente sus obras, donde compartir experiencias: un lugar fijo de encuentro para fomentar el arte y la amistad. En un principio se nos prometió La Casa del Poeta, en El Portón. Esperamos que manifestaciones artísticas como ésta sean un aval que abra las puertas de la prometida sede, tan deseada.
Mariví Verdú

2 comentarios:

  1. Solo el trabajo duro hace que las cosas salgan bien. Y con lo que habéis trabajado en este proyecto seguro que es un éxito.
    No solo los artistas invitados son excepcionales, sino también la programación de actos a lo largo de la exhibición. No ha habido y dudo que haya otra tan excepcional.

    ResponderEliminar
  2. Un gran proyecto impulsado y gestionado por Mariví, con el que hemos trabajado con esfuerzo y mucha ilusión, que a pesar de muchas dificultadas y falta de apoyos será un gran éxito. La exposición tendrá la participación de artistas de un elevado nivel artístico que junto con las obras de nuestros socios conformaran el” Salón de Otoño 2011”.Seguro que quedará como algo único en el ambiente cultural de este pueblo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por su comentario. Una vez revisado lo publicaremos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.