pincel y barro 04

viernes, 6 de mayo de 2016

Nuestra asociación ha organizado dos eventos culturales, dentro del Programa de Actividades  previstas para este año 2016.
Concurso de Pintura Rápida de Alhaurín de la Torre 
El Concurso de Pintura Rápida es premiado  con tres premios en metálico, las bases y el cartel anunciador lo incluimos para invitar a todos los pintores que deseen participar en el.
y un Concurso de Pintura Juvenil entre todos los estudiantes de ESO que cursen estudios en los institutos de Alhaurín de la Torre.
También a continuación incluimos el cartel y las bases del Concurso Juvenil.


I CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA DE
ALHAURÍN DE LA TORRE.
La Asociación de Amigos de la Bellas Artes Pincel y Barro 04 con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayto. de Alhaurín de la Torre, convocan el
I Concurso de Pintura Rápida de Alhaurín de la Torre

1.- Podrán optar a esta convocatoria los artistas mayores de edad que lo soliciten con independencia de su nacionalidad, origen o residencia.

2.-Tema: Las obras deberán reflejar alguna característica de Alhaurín de la Torre o de su entorno, paisaje o alrededores

Los premios* se reparten de la siguiente manera:
1er Premio: 500
2° Premio: 299 €
3er Premio: 200 €
La entrega de premios tendrá lugar el 28 de Mayo de 2016 a las 20,00 horas

*Los premios estarán sujetos a la legislación vigente, realizándose sobre dichas cantidades las retenciones legalmente establecidas.
3.-El concurso se celebrará el sábado 28 de Mayo de 2016 desde las 9.00 a las 18.00 horas. La inscripción y el sellado de los soportes se realizará de 9.00 a 11.00 horas en la sede de la asociación de Pincel y Barro 04, c/ Luis María Valtueña en la Urbanización Cortijos del Sol.
4.-INSCRIPCIONES:
La inscripción es gratuita y se efectuará en el momento del sellado del soporte el día 28 de Mayo de 2016 en la sede de Pincel y Barro 04 .
Así mismo se solicitará la identificación del participante: su DNI, nombre y apellidos, domicilio, edad, teléfonos, e-mail, etc..
4 .-La presentación de las obras terminadas será a las 18,00 h. del 28 de Mayo, no admitiéndose ninguna que sobrepase esta hora, en la mesa de recepción situada en un lugar por determinar, que se comunicará al concursante en el momento de su inscripción y sellado del soporte.
5.-Se admitirá solamente una obra por autor, La obra presentada no será menor de 21 cm en su lado menor, ni mayor de 1 metro en su lado mayor. Los autores tendrán completa libertad de material, técnica y tendencia estética.
6 .-.Las obras no podrán estar firmadas, ni tener ninguna otra señal que identifique a su autor, éstas deberán llevar en el dorso: una etiqueta de identificación de la obra, con el seudónimo con el que participa su autor, el título de la obra, dimensiones, técnica empleada y soporte.
7.-Las obras participantes quedarán expuestas al público desde las 18,00 a las 20,00 h. en un recinto que se indicará el día de inscripción.

8.- La obra premiada con el primer premio, quedarán en propiedad de la Asociación A.B.A. Pincel y Barro 04, pudiendo hacer el uso de ellas de la forma que considere conveniente, haciendo constar siempre su autoría.

9.-El jurado estará compuesto por cinco miembros, los cuales determinarán la admisión de las obras y concederán los diferentes premios.

10.-El fallo será inapelable y el jurado se reserva el derecho de modificar las presentes bases a favor del funcionamiento del concurso o para resolver cualquier imprevisto.

11 .- La participación en el Concurso de Pintura Rápida al aire libre “Alhaurín de la Torre” implica la aceptación, sin reserva alguna, de las bases del mismo.

Para cualquier información adicional: Movil: 649 94 99 54.- ó fijo 952 41 20 26




La Asociación Amigos de las Bellas Artes Pincel y Barro 04, en
colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y los Institutos de Alhaurín de la Torre, organiza:
I CONCURSO de PINTURA JUVENIL
PINCEL Y BARRO 04”

Bases del concurso:

PRIMERA. Podrán concurrir todos los estudiantes de ESO de Alhaurín de la Torre
SEGUNDA. Será condición indispensable que las obras seleccionadas sean originales y no hayan sido premiadas en ningún otro Concurso, admitiéndose una sola obra por cada concursante.
TERCERA. Los autores tendrán completa libertad de tema, material, técnica y tendencia estética. Con unas dimensiones máximas 60 x 80 cms y mínimas de 21 x 30 cms.
CUARTA. Fase de Selección.
Las obras a concurso serán preseleccionadas por el profesor de arte del instituto, con un numero total de 5 obras por instituto, en ellas se indicará claramente, en sobre cerrado al dorso :

I CONCURSO DE PINTURA JUVENIL
      • Instituto que lo presenta.
      • Nombre del Autor y Apellidos.
      • Dirección.
      • Teléfono o móvil de contacto y correo electrónico.
      • Breve Currículum Artístico (si tuviere).
      • Título de la Obra, Técnica empleada, Soporte y Dimensiones (máximas 60 x 80 cms.)

Las obras que hayan sido preseleccionadas, deberán ser entregadas finalmente el día 22 de Junio en el Centro Cultural Vicente Aleixandre. La entrega podrá efectuarse de 10:00 a 14:00 y de 17,00 a 20,00 horas.
Dichas obras, que deberán estar firmadas, se presentarán en soporte rígido, y preparadas para colgar. En el dorso de la obra se indicará su verticalidad.

QUINTA. Las obras seleccionadas serán expuestas al publico en el Centro Cultural Vicente Aleixandre desde los días 27 de Junio al 1 de Julio en horario de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas.

SEPTA. De los Premios:
Se establecen los siguientes premios:
- Primero: caballete, lienzo y caja de pintura.
- Segundo: lienzo y caja de pintura.
- Tercero: caja de pintura,
A los tres premiados, un curso de dibujo y pintura de 72 horas y la participación en la próxima exposición de “Salón de Primavera”.
La entrega de los premios se realizará día 27 de Junio a las 20,30, en el Salón de Actos del Centro Cultural V. Aleixandre.
La obra premiada con el primer premio, quedarán en propiedad de la Asociación A.B.A. Pincel y Barro 04, pudiendo hacer el uso de ella de la forma que considere conveniente, haciendo constar siempre su autoría

SEPTIMA. Jurado.
El Jurado estará compuesto por los siguientes miembros:
Tres de la Asociación A.B.A. Pincel y Barro 04,
Uno de la ConcejalÍa de Cultura
Uno por cada uno de los Institutos participantes.

OCTAVA.
   La participación en este concurso implica la plena aceptación de las presentes bases, reservándose la organización el derecho de modificar éstas, en todo o en parte, si así fuese necesario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Una vez revisado lo publicaremos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.