pincel y barro 04

viernes, 2 de marzo de 2012

Mujer y Arte en Alhaurín de la Torre

Organizado por el Área de la Mujer de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ayer tarde, día 1 de Marzo,  a las 19 horas, el Centro Cultural “Vicente Aleixandre” se inauguró la exposición denominada “Mujer y Arte en Alhaurín de la Torre”,  abriendo paso a una serie de actividades organizadas para la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de Marzo. Exposición de Arte, teatro y homenajes a mujeres y a asociaciones de mujeres.
Con esta exposición, la Delegación de la Mujer de este ayuntamiento quiere rendir homenaje a la mujer artista de nuestro municipio, mostrar las distintas disciplinas y técnicas usadas y los magníficos resultados obtenidos. El resultado ha sido un rotundo éxito: una muestra de treinta y cuatro mujeres creadoras de nuestro querido pueblo.
Con la presencia de varios miembros de la corporación municipal, encabezados por nuestro alcalde, Joaquín Villanova, estuvieron Pablo Montesinos, Isabel Durán y Rocío Espínola. Fue Joaquín Villanova quien tomó la palabra y, tras un cariñoso recorrido por asociaciones y trayectorias, por artistas presentes y logros de la mujer alhaurina, se dió por inaugurada la exposición. Contamos con la mayoría de autoras en la sala


Han participado, por orden alfabético, las siguientes artistas:
Asoc. de Mujeres “Victoria Kent”
Asoc. de Mujeres AMAT
Asoc. de Mujeres por la Alegría
Amparo López
Ana Díaz Becerra
Ana Jiménez Hidalgo
Ana Verdugo
Angela Molina Díaz
Ángela Molinary
Beatrice
Carmen Hernández
Carmen Nogales
Charo Borrego
Concepción Domené
Cristina Martín
Ellen Dijkgraaff
Encarni Valero
Herminia Serrano
Josefa Torres
Larisa Sarriá
Lola Chamizo
Lola Montiel
Mari Carmen Cebrián
Mari Carmen Heredia Gil
Mari Carmen Rodríguez
María Barrionuevo
María Dolores Molina Gálvez
María José Molina Gálvez
Mariví Verdú
Paqui Navas
Rosanna Tomasi
Sandra Martínez Céspedes
Silvia Góngora
Villalba

La exposición “Mujer y Arte en Alhaurín de la Torre” permanecerá abierta hasta el día 9 de Marzo, en horario de lunes a viernes de 10 a 13,30 y de 17 a 20 horas.

El resto de actividades serán: 
Martes, 6 de Marzo, a las 19 horas, teatro en el Centro Cultural “Vicente Aleixandre”, “Échale guindas al pavo” y “Mujer, sal de tu mundo”, a cargo del grupo de la asociación Victoria Kent. Posteriormente, se interpretarán poemas y canciones por parte de integrantes de la Asociación Mujeres por la Alegría.

Miércoles 7, a las 19 horas, otra obra de teatro en el Centro Cultural “Vicente Aleixandre” “La Rosa y el Viento”, en esta ocasión a cargo de AMAT.

Jueves 8, a las 17,30 horas, Homenaje a la mujer más longeva del municipio: María Ortega Cantero, y a la presidenta de la ONG Acógeles, Mª Josefa Alcántara González. El acto, que se celebrará también en el Centro Cultural “Vicente Aleixandre”, reconocerá públicamente la labor de las asociaciones de mujeres del municipio. Por último, el Taller de Teatroterapia del Centro de la Mujer interpretará “Homenaje a la Revista”.

Miércoles 21 de Marzo, a las 19 horas, teatro en el Centro Cultural “Vicente Aleixandre” con la obra “Cuando la sospecha huele a perfume”, a cargo del grupo Acércate al Teatro del Mayor, bajo la dirección de Josette Lèmery, autora de la misma.

Martes 27, a las 17 horas, en el Salón de Actos del Centro de la Mujer, presentación del blog y el perfil de Facebook del Centro de Información a la Mujer.

La entrada es libre y gratuita para todos los actos.


*Noticias relacionadas:
http://www.diariolatorre.es/index.php?id=39&tx_ttnews[tt_news]=20845&tx_ttnews[backPid]=176&cHash=f53359988c


*Bien es cierto que Pincel y Barro es una asociación abierta a los artistas sin distinción de sexo pero que nadie puede negar que tiene mayoría absoluta de mujeres. De un total de 20 socios, diecisiete somos mujeres y han participado casi todas. La labor de nuestra asociación ha sido muy valorada durante la intervención de nuestro alcalde, Joaquín Villanova, con palabras muy cariñosas, palabras que aplaudimos con satisfacción, y valoró muy positivamente la representación de la mujer alhaurina en el arte. Personalmente, María Teresa Gómez Rama, responsable del Centro de la Mujer, valoró la espléndida colaboración de Pincel y Barro y la ayuda específica de Amparo López para el montaje de la exposición.





Gracias por algunas de las fotos que van incluidas en este blog a www.diariolatorre, en especial a Javier de Molina. En especial, las que salgo yo, claro está, que soy la responsable del resto.  Y a alguna amiga que se brindó. Muchas gracias.


Cariñosamente, Mariví Verdú





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Una vez revisado lo publicaremos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.