pincel y barro 04

viernes, 16 de diciembre de 2011

II EDICIÓN DE LOS PREMIOS ÁMBAR





Ayer, día 15 de Diciembre, la Asociación Amigos de las Bellas Artes “Pincel y Barro 04” celebró la gala anual de los Premios Ámbar en su III Edición, galardón que otorga esta entidad a los autores de las obras más votadas del Salón de Otoño de las Bellas Artes, ua exposición colectiva a la que acuden destacados artistas de proyección nacional e internacional. El acto estuvo presentado por la presidenta de la asociación, Mariví Verdú, y por la Vocal de Relaciones Internacionales y Protocolo, Ellen Dijkgraaf. Ana Verdugo, secretaria de la asociación, leyó el acta que recoge las votaciones por las que fueron elegidos los autores de las mejores obras: Antonio Arjona,  escultor, por “De tiempo en tempo”; Antonio Hidalgo Ayuso, pintor, por la obra “Torno”  y Sandra Martínez Céspedes, ceramista, por “Mujeres con mantón”. Con anterioridad fueron elegidos dos socios para recoger también su Premio Ámbar: Juan Marín, por su permanencia en la asociación como socio más veterano, y Ani Serón, como autora de la mejor obra del Salón de Primavera. Las preciosas estatuillas entregadas en la gala han sido realizadas ex profeso para este evento, obra de nuestra compañera Amparo López.

El acto estuvo presidido por Joaquín Villanova, nuestro alcalde, que hizo entrega a Sandra Martínez del galardón. Ambos tomaron la palabra, Sandra para agradecer el premio y nuestro alcalde para prestigiar con sus palabras tanto la trayectoria de los galardonados como la de la misma asociación y renovar las promesas de los proyectos pendientes de realización.  Marina Bravo, nuestra flamante diputada de Cultura, entregó el galardón al escultor Antonio Arjona; la presidenta de Pincel y Barro, Mariví Verdú, dió el premio al insigne pintor Antonio Hidalgo Ayuso a quien dio un entrañable abrazo, el que Málaga le debía de hace años; de  manos de nuestra concejala de Cultura, Isabel Durán, Ani Serón recibió el premio a la mejor obra del Salón de Primavera. La pintora dió las gracias a los socios por el galardón y felicitó las navidades a todos los presentes. El galardón al socio más veterano de Pincel y Barro lo recibió, de manos de la autora del mismo, Amparo López, vicepresidenta y tesorera de la entidad, a nuestro querido Juan Marín.

Estuvieron presentes muchos representantes de la Cultura de Málaga y Alhaurín de la Torre, entre los que quiero destacar a dos de los galardonados en ediciones anteriores: Esteban  Pérez Palma y Jesús Simón Pizarro.

Durante el acto, que estuvo magistralmente amenizado por Juan José González al saxofón, (estaban programados Vicky Gálvez y Jorge Tineo pero no pudieron actuar por enfermedad de la cantaora) se fueron proyectando las obras de los autores galardonados y un amplio reportaje fotográfico de las actividades de la asociación en el transcurso del año 2011, así como de las tarjetas navideñas que han realizado los socios para desear a todos los presentes y al pueblo de Alhaurín de la Torre, y desde él al mundo entero, unas felicies fiestas y un año 2012 lleno de paz y preosperidad.

Fotos de M. García del Valle y M. Verdú



1 comentario:

  1. Una gran celebración de los Premios Ámbar, acorde con los participantes que asistierón a ellos.
    La noche fue esplendida y todos disfrutamos del ambiente de amistad y alegría que se respiraba.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por su comentario. Una vez revisado lo publicaremos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.