










Ayer, día 15 de Diciembre, la Asociación Amigos de las Bellas Artes “Pincel y Barro 04” celebró la gala anual de los Premios Ámbar en su III Edición, galardón que otorga esta entidad a los autores de las obras más votadas del Salón de Otoño de las Bellas Artes, ua exposición colectiva a la que acuden destacados artistas de proyección nacional e internacional. El acto estuvo presentado por la presidenta de la asociación, Mariví Verdú, y por la Vocal de Relaciones Internacionales y Protocolo, Ellen Dijkgraaf. Ana Verdugo, secretaria de la asociación, leyó el acta que recoge las votaciones por las que fueron elegidos los autores de las mejores obras: Antonio Arjona, escultor, por “De tiempo en tempo”; Antonio Hidalgo Ayuso, pintor, por la obra “Torno” y Sandra Martínez Céspedes, ceramista, por “Mujeres con mantón”. Con anterioridad fueron elegidos dos socios para recoger también su Premio Ámbar: Juan Marín, por su permanencia en la asociación como socio más veterano, y Ani Serón, como autora de la mejor obra del Salón de Primavera. Las preciosas estatuillas entregadas en la gala han sido realizadas ex profeso para este evento, obra de nuestra compañera Amparo López.

El acto estuvo presidido por Joaquín Villanova, nuestro alcalde, que hizo entrega a Sandra Martínez del galardón. Ambos tomaron la palabra, Sandra para agradecer el premio y nuestro alcalde para prestigiar con sus palabras tanto la trayectoria de los galardonados como la de la misma asociación y renovar las promesas de los proyectos pendientes de realización. Marina Bravo, nuestra flamante diputada de Cultura, entregó el galardón al escultor Antonio Arjona; la presidenta de Pincel y Barro, Mariví Verdú, dió el premio al insigne pintor Antonio Hidalgo Ayuso a quien dio un entrañable abrazo, el que Málaga le debía de hace años; de manos de nuestra concejala de Cultura, Isabel Durán, Ani Serón recibió el premio a la mejor obra del Salón de Primavera. La pintora dió las gracias a los socios por el galardón y felicitó las navidades a todos los presentes. El galardón al socio más veterano de Pincel y Barro lo recibió, de manos de la autora del mismo, Amparo López, vicepresidenta y tesorera de la entidad, a nuestro querido Juan Marín.
Estuvieron presentes muchos representantes de la Cultura de Málaga y Alhaurín de la Torre, entre los que quiero destacar a dos de los galardonados en ediciones anteriores: Esteban Pérez Palma y Jesús Simón Pizarro.